MAR
SEP
25

San José y Unión Tarija por el título de la B






11 noviembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En los Estadios “La Bombonera” y “La Hoyada”, esta tarde los equipos de San José y Unión Tarija, buscarán proclamarse campeones del Campeonato “Jaime Jordán Aguilera” de la Primera B del fútbol tarijeño.

ESTADIO “LA HOYADA”

El equipo de San José enfrentará a las 16.00 horas a Tenis Soccer en el Estadio Municipal “La Hoyada”, donde una victoria le permite obtener su segundo título de campeón de esta categoría, tras el logrado en el año 2010.

Los “santos” contra todo pronóstico han cumplido una gran campaña, donde han logrado 6 triunfos, un empate y una derrota y su chance pasa por una victoria, ya que no depende del resultado del otro equipo.

Su rival Tenis Soccer, puede constituirse en muy riesgoso, ya que no está presionado por obtener un determinado resultado, jugará suelto y buscará aprovechar la necesidad de ganar que tiene su rival.

Probable conformaciones:

SAN JOSE.- Orlando Aramayo; Wilder Soliz, Jefri Vaca, Belizario Portal y Daniel Miranda; Sebastián Burgos, Roy Gareca, Roger Rollano y José Luis Quispe; Juan Carlos Bejarano y Luis Choque: D. T. Rafael Cardozo.

TENIS SOCCER.- Luis Sullca; Fernando Wayer, Gustavo Moreno, Sergio Garnica y Fernando Llanos; Rodrigo Gareca, Sebastián Rivera, Cristian Miranda y Gonzalo Zamora; Leonel Molina y Gustavo Llanos. D. T. Comité de Fútbol.

ESTADIO “LA BOMBONERA”

Por su parte Unión Tarija enfrentará las 16.00 horas al “benjamín” Magisterio F. C. en el Estadio “La Bombonera”, con la obligación de ganar y al mismo tiempo esperar que San José pierda o empate.

Unión Tarija ganó su único título en la Primera B, el año 1999, es decir un año antes que San José y se mantuvo en la principal categoría por 5 temporadas consecutivas, hasta que descendió en el 2016.

Los verdolagas tuvieron un gran arranque de campeonato  con 5 triunfos al hilo, pero luego perdieron 2 cotejos consecutivos y resignaron el primer puesto de la tabla de posiciones y ahora la chance de proclamarse campeón, pasa porque el puntero no gane, por lo que estarán con la mente en el partido con Magisterio y las orejas en lo que suceda en La Hoyada.

Probables alineaciones:

UNION TARIJA.- José Higueras; Carlos Aguilera, Marcelo Soruco, Víctor Araoz y Silvio Tobar; Sebastián Lora, Arnaldo Vilte, Franz Alcoba y Henry Guzmán; Miguel Garnica y Gustavo Salazar. D. T. Fabián Romero.

MAGISTERIO F. C.- Benjamín Romero; Álvaro Veliz, Luis Villa, Miguel Aramayo y Pablo Robles;   Jorge Portal, Ricky Vásquez, Henry Ancasi y Elmer Coraite; Alex Ortega y Jesús Mansilla. D. T. Wilbert Yucra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.