LUN
JUN
18

Nantes dio el primer paso para la permanencia






11 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un buen juego de equipo y haciendo los goles en los momentos precisos el cuadro de Nantes – Oscar Sánchez ganó, goleó y gustó al plantel de Universitario de Beni, fue 9 a 2 en el partido de ida del indirecto de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, disputado anoche en el Coliseo del Barrio La Pampa.

Los goles llegaron mediante Jorge Carvallo con tres tantos, Álvaro Jurado y Luis Vargas cada uno en dos oportunidades, Alejandro Muños y Carlos Escalante aportaron con un tanto, los descuentos lo hicieron Luis Santibáñez y Víctor Aguirre.

Fue un partido donde Nantes – Oscar Sánchez comenzó perdiendo con mucho desorden, pero ahí apareció el juego de conjunto y con mucha garra sacó a flote un partido accesible.

Ahora el cuadro tarijeño necesita un punto para seguir siendo liguero, el partido de vuelta es el próximo viernes en Trinidad.

El primer gol llegó a los 4 minutos a través de Santibáñez que remata desde más de la mitad cancha y vence al portero Aramayo ante la sorpresa del público tarijeño.

Pero Nantes – OS reaccionaria y es así que con una de las figuras de la fecha, Jorge Carvallo, que recibe el balón en el punto del callejón amaga a su rival y logra el empate, desde ese momento se vio una levantada del cuadro chapaco que apoyado con su gente se fue a la carga.

A los 15 del primer tiempo llegaría el tanto de Escalante, para que este partido en su primera parte termine 2 a 1 a favor del plantel tarijeño.

Pero llegaría la goleada de proporciones en la segunda parte con goles de Carvallo a los 2 minutos de juego poniendo las cosas 3 a 1.

Pero ahí no quedaría todo porque a los 6 minutos el experimentado jugador Luis Vargas aportaría con un tanto, tres minutos más tarde nuevamente aparecería el capitán Carvallo para concretar un tanto y poner el tranquilizador 5 a 1.

Los benianos salieron con todo a querer descontar y jugaron con arquero jugador y ahí lo aprovechó Nantes que luego de un error de la visita Luis Vargas marcaría un nuevo tanto, tres minutos después luego de una guapeada de Álvaro Jurado que se barre a todo el equipo contrario y le toca para que Muñoz la empuje y concrete el 7 a 1.

Aparecería el descuento para el cuadro beniano a través de Aguirre con lo que el partido se pondría con un 7 a 2 cómodo que no influiría en el resultado, porque faltarían los dos tantos de Jurado para completar una goleada importante y que hace soñar con la permanencia.