SAB
SEP
22

Entre Ríos apabulló 11-2 a Real Tarija






11 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
A tono con la noche lluviosa y de baja  temperatura, el equipo de Atlético Entre Ríos se dio un festín de goles a costa de Real Tarija, al apabullarlo por 11 goles a 2, en la apertura de la undécima fecha del Campeonato de la Primera A del futbol tarijeño, anoche en el Estadio “La Bombonera”.
El elenco ganador fue abrumadoramente superior, frente a un rival demasiado bisoño, que cometió demasiados errores e incluso terminó en inferioridad numérica, al que de proponérselo, seguramente le hubiera endosado un marcador más holgado, aunque la de la víspera, se constituye en la mayor goleada de este campeonato.
La lluvia de goles se inició a los 8 minutos, tras una falta penal en el área que fue sancionada por el árbitro Nelson Barro y que Alex Gudiño, convirtió en gol, al disparar el esférico al palo opuesto donde fue el arquero García.
A los 22 minutos de tiro libre desde la derecha Nelson Farfán logró el segundo tanto al colgar el balón en el segundo palo, a los 29 minutos José Manuel Flores de media chilena, envió el esférico al fondo de los piolines para el marcador de 3 a 0 de Atlético Entre Ríos.
A los 29 minutos libre desde la derecha de Gudiño, en el primer palo se anticipa Aldo Almazán  de cabeza amplia el marcador, a los 40 minutos, gran jugada personal de Gudiño, que hace pasar de largo a varios rivales y con un toque sutil, sella el triunfo parcial de Entre Ríos por 5 goles a 0.
En el segundo tiempo, los 7 minutos Sergio Paredes, aprovecha un rechazo deficiente para anotar el descuento de Real Tarija, con un remate por sobre la cabeza del arquero Rodríguez, sin embargo un nuevo error defensivo y segundo penal que cobra Barro y que transforma en gol Daniel Garzón a los 9 minutos, rompiendo de esta manera su divorcio con las redes rivales.
Sobre los 12 minutos Albert Ortega desde el borde del área grande deja defensa al portero, a los 16 minutos tercer error defensivo, Cristian Caucota comete una grosera falta contra Yony Romero y se va expulsado con roja directa, ejecuta el tiro libre desde la frontal del área grande el arquero Héctor Rodríguez y envía el balón al fondo de la valla, anotando el octavo gol.
Sobre los 23 minutos llega el segundo descuento de Real Tarija, tras un disparo de  Ángelo Irahola, que choca contra el poste y se mete en la valla entrerriana, a poco de ingresar al campo de juego, Erland Orosco en un abrir y cerrar de ojos logró un doblete de goles a los 32 y 33 minutos.
Sin embargo la cereza a la torta la puso el juvenil José Manuel Flores, a los 43 minutos recibió el balón, lo hizo pasar por sobre la cabeza de un rival y antes de que el esférico caiga al piso disparó con pierna cambada para anotar un verdadero golazo, que decoró la paliza de Atlético Entre Ríos por 11 goles a 2 frente  a Real Tarija.