VIE
NOV
24

Campesinos levantan bloqueo en la ruta a San José de Chiquitos






11 noviembre, 2017

Agencias

Los campesinos de San José de Chiquitos y funcionarios del INRA llegaron a un acuerdo sobre la titulación de tierras en esa provincia, lo que permitió levantar el bloqueo de caminos instalado en el peaje, pocos kilómetros antes de ese municipio.

Luis Cardozo, dirigente de los campesinos, confirmó a EL DEBER que finalizó, a las 18:00, la medida de presión, tras una reunión con la directora del INRA.

Una comisión de personeros del INRA llegó este viernes por la mañana hasta San José de Chiquitos con la misión de buscar una solución al conflicto de titulación de tierras que plantea la Central Única de Trabajadores Campesinos de este municipio.

Los campesinos habían instalado un bloqueo cerca de la medianoche de ayer en el retén de peaje, a unos 3 km del ingreso al pueblo. En las primeras horas de hoy, se decidió dar un cuarto intermedio, pero luego se decidió nuevamente cortar el paso de vehículos mientras duren las negociaciones, indicó Cardozo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.