MIE
SEP
26

Campesinos levantan bloqueo en la ruta a San José de Chiquitos






11 noviembre, 2017

Agencias

Los campesinos de San José de Chiquitos y funcionarios del INRA llegaron a un acuerdo sobre la titulación de tierras en esa provincia, lo que permitió levantar el bloqueo de caminos instalado en el peaje, pocos kilómetros antes de ese municipio.

Luis Cardozo, dirigente de los campesinos, confirmó a EL DEBER que finalizó, a las 18:00, la medida de presión, tras una reunión con la directora del INRA.

Una comisión de personeros del INRA llegó este viernes por la mañana hasta San José de Chiquitos con la misión de buscar una solución al conflicto de titulación de tierras que plantea la Central Única de Trabajadores Campesinos de este municipio.

Los campesinos habían instalado un bloqueo cerca de la medianoche de ayer en el retén de peaje, a unos 3 km del ingreso al pueblo. En las primeras horas de hoy, se decidió dar un cuarto intermedio, pero luego se decidió nuevamente cortar el paso de vehículos mientras duren las negociaciones, indicó Cardozo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.