Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  11/2017) La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) no logra tener un momento de tranquilidad, esta vez, el  gerente, Charlie Panique,  ratificó este viernes que no pagará el salario de agosto a los trabajadores del sindicato por el paro de actividades que se prolongó por un mes.

“No se pagará  de agosto a los trabajadores del sindicato, porque ellos no cumplieron con sus funciones, pues como ustedes recordarán,  iniciaron una huelga que duró 30 días”, dijo Panique.

El gerente aseguró que el Sindicato de Trabajadores al iniciar una serie de denuncias en su contra,  lo único que hace es perjudicar a la institución, que se ve truncada en las diferentes acciones. 

Panique en respuesta calificó de “sinvergüenza” la actitud de los obreros.

“A mí realmente me parece el colmo  que busquen cobrar un salario cuando no trabajaron, si bien,  el paro fue declarado legal,  hay instancias que todavía se deben realizar y agotar”, sostuvo Panique.

Aseguró que los trabajadores están exigiendo el pago de quinquenios, cuando conocen que la cooperativa no está en las condiciones para hacerlo, dejando en claro que los salarios devengados de septiembre,  serán pagados en el transcurso de esta primera quincena  de noviembre.

“Estamos coordinando el pago de los salarios devengados, los que según cronograma, cumpliremos hasta  noviembre”, confirmó.  El gerente descartó  la existencia de sueldos retrasados. (eP).

El apunte 

Trabajadores advierten con medidas de presión

La medida de presión asumida por los trabajadores del Sindicato de Cosett en agosto duró  30 días, bajo la exigencia de recibir mejores condiciones laborales en cuanto a uniformes y materiales de seguridad.

Una comisión del Ministerio de Trabajo llegó hasta la ciudad de Tarija para conocer sobre la extrema medida de presión, que  fue declarada legal.

Los trabajadores advirtieron a la Gerencia que si no cumple con el pago de los sueldos de agosto, reiniciarán las medidas extremas al interior de la cooperativa.