MAR
SEP
25

​Vecinos afirman que el “Mirador de los Sueños” sigue  abandonado






11 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 11/2017) Uno de los denominados sitios turísticos de la ciudad de Tarija, el Mirador de los Sueños se encuentra totalmente abandonado, situación que preocupa a los vecinos del barrio San Martín, quienes están manteniendo con sus cuotas esta estructura. 

El vicepresidente del barrio San Martín, Alex Orellana, lamentó que hasta la fecha, el mirador  continúa abandonado. 

Esta infraestructura está a cargo de la Subgobernación de Cercado, que según los vecinos, no estaría cumpliendo con el  trabajo de mantenimiento. 

Los vecinos  exigen  la inversión de recursos para mejorar el estado en el que se encuentra este sitio turístico.

Orellana, también reveló  de una deuda de Bs 15 mil con la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt). 

Los vecinos están pagando el servicio del agua con las recaudaciones de la venta de entradas, pero estos recursos no son suficientes. 

Cada visitante debe pagar Bs 1 por el ingreso al mirador.  

Tras un acuerdo con los vecinos, Cosaalt hizo un plan de pagos con cómodas cuotas. 

“El subgobernador Johnny Torres, nos prometió que se iba a encargar del mantenimiento del  mirador, pero hasta el momento incumplió su promesa”, denunció Orellana.

Desde la Subgobernación de Cercado, indicaron que esta infraestructura debe ser parte de la administración municipal.

En la Subgobernación explicaron que  la Alcaldía, cuenta con los recursos económicos suficientes para la administración de espacios públicos como parques, áreas recreacionales o  plazas. (eP).
Apunte 

Vecinos no descartan movilizaciones 

En complemento,  el vicepresidente del barrio San Martín, Alex Orellana, dijo que aguardan “pacientemente” que  la Subgobernación, asuman su responsabilidad, en lo que respecta al mantenimiento del Mirador de los Sueños, aunque no descartaron protagonizar mediadas de presión,  si no obtienen una respuesta a sus demandas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.