VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Solo en Cercado las KUA no funcionan






11 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  11/2017) De acuerdo a información de la Dirección Departamental de Educación (DDE), las computadoras marca KUA que fueron entregadas por el Gobierno Nacional  solo registraron problemas en la provincia Cercado a la hora de ser utilizadas, porque  en los demás municipios del departamento su uso es regular.

El subdirector de Educación Regular, Nelson Ayarde, aseguró que en el único lugar donde tuvieron problemas para el uso de las computadoras portátiles es Cercado, porque atravesaron por una serie de contratiempos a la hora de conectar e instalar los pisos tecnológicos.

“Solamente en Cercado se han presentado este tipo de problemas, porque en otras provincias el uso es normal, sin ninguna complicación ni alteración,  por lo que esperamos coordinar con las autoridades para que se haga efectivo el mismo para el 2018”, dijo Ayarde.

La Dirección Departamental de Educación sostuvo que  todas aquellas unidades educativas que no le den uso a las computadoras portátiles,  serán sancionadas por las  distritales, juntamente con los directores. 

Sin embargo,  pese a esta instrucción, la mayoría  de los establecimientos educativos no dan uso a estos equipos que están guardados en los depósitos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.