VIE
NOV
24

​Motociclista sufre muerte cerebral tras accidente de tránsito 






11 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 11/2017) A la altura de la rotonda del barrio San Gerónimo, dos jóvenes a bordo de una moto que estaban en evidente estado de ebriedad, impactaron contra una vagoneta que se encontraba estacionada, por la fuerza del golpe, el conductor sufrió muerte cerebral.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Sadid Ávila, informó que la moto sobrepasó los límites de la velocidad, razón por la que el conductor perdió el control. 

Ninguno de los ocupantes llevaba puesto el casco de seguridad. El acompañante del conductor no sufrió lesiones de mayor consideración, quien tras ser internado en el hospital San Juan de Dios, ya se encuentra estable.

La motocicleta era conducida por un joven de 19 años de edad, quien iba junto a su acompañante de la misma edad. 

Según el detalle de los hechos,  el motociclista al querer realizar una maniobra brusca desde el lado derecho de la avenida,  perdió el equilibrio del motorizado. 

El motociclista se encuentra en terapia intensiva con  un diagnóstico de policontusiones y politraumatismo grave,  quien está internado en la clínica Santísima Trinidad.

Ávila refirió que pese a los controles que realiza dicha unidad, continúan registrándose los accidentes con motocicletas, porque no existe la consciencia de los conductores, quienes no respetan las normas de tránsito; sin embargo, según esta autoridad,  se implementará un operativo de control más estricto para reducir los índices de accidentes. (eP)

Datos 

Según las estadísticas de la Unidad de Tránsito, cada 24 horas en el departamento de Tarija se registran accidentes de motocicletas.

La mayoría de las víctimas y autores de los accidentes de motocicletas están entre los 14 hasta los 25 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.