MIE
SEP
26

​Gremialistas se rehúsan al traslado al campo ferial






11 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- Noviembre 11/2017) Inició el debate por las ferias navideñas, donde los comerciantes no quieren ir al barrio El Constructor, donde se encuentra el campo habilitado por la Alcaldía para este fin.

La ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, refirió que los comerciantes de las ferias navideñas analizan no volver al Campo Ferial Multiuso del barrio  El Constructor, asegurando que esa infraestructura “dificulta” el comercio.

Dijo que para la última semana de noviembre se van a reunir  con los comerciantes, para debatir  la situación de las ferias navideñas, pues existe desconformidad por  la infraestructura del campo ferial del barrio El Constructor.

Aunque fueron dos años consecutivos que  realizaron la feria navideña en este lugar,  los gremiales aún no están conformes con la infraestructura y la ubicación, aseguran que las ventas han disminuido, porque  los clientes optan por hacer sus compras por las cercanías del centro de la ciudad.

“La gente no tiene el hábito de  hacer sus compras lejos, ya hemos pedido en varias ocasiones que ese tema se pueda resolver”, dijo.

Agregó que mantienen firme la postura de que la feria navideña del Mercado Campesino, no se mueva de su actual lugar, como pretende  la Alcaldía.

“El campo ferial ha sido una proyecto que no ha sido consensuado con el sector, su infraestructura no ayuda para el comercio”, afirmó Romero.

Al momento del traslado de la feria de Fátima al barrio  El Constructor, desde la Alcaldía indicaron que también quieren reubicar a las ferias navideñas del Campesino como de la Víbora Negra. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.