JUE
SEP
20

​Foro de urbanismo tratará la temática de las ciudades sustentables






11 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 11/2017) La tercera versión de un foro internacional de urbanismo,  ya tiene confirmada la presencia de expositores internacionales que lleguen a Tarija desde Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Los arquitectos que representarán a Tarija en este foro son Josip Bacotich Oliva y Leopoldo López Cossío.

“Es un evento de calidad que en sus dos primeras versiones contó con el aporte de profesionales con doctorados, masterados en arquitectura y planificación; todos son expertos en urbanismo, integrantes de equipos de diseño”, resaltó el arquitecto Bacotich.

Participarán este año arquitectos e ingenieros expertos en diversos campos, que hablarán principalmente sobre temas que hacen a una ciudad sostenible.

“Se hablará sobre la recuperación de los centros patrimoniales, las condiciones de una ciudad sostenible, acerca de resiliencia, de la planificación sobre los recursos hídricos, las tecnologías certificadas para edificios verdes y  las condiciones de vida”, detalló el profesional.

Este foro está dirigido a todo tipo de personas ya sean profesionales o estudiantes y las inscripciones para participar en este foro ya fueron habilitadas.

“Los temas que se ven en las redes sociales nos afectan a todos; la calidad del aire le afecta a un ingeniero, a un profesional, a la frutera o a una autoridad”, aseguró el arquitecto.

Los organizadores de este foro, confirmaron la presencia de representantes de Cochabamba y Santa Cruz.

El Foro Internacional “Mirada Urbana”, inicia el jueves 16 de noviembre y finaliza el sábado 18. (eP).

elAPUNTE

Foro internacional cuenta con cupos limitados

Para las inscripciones a este foro, los interesados deberán dirigirse al Colegio de Arquitectos de Tarija, ubicado en la calle La Madrid, esquina Junín o llamar al 66-40066.

En cuanto a los costos; para estudiantes será de Bs 200, docentes  Bs 270 y para profesionales de Bs 300.

“Este evento es organizado por el  Colegio de Arquitectos de Bolivia, con la colaboración de la Federación de Profesionales, la Universidad Juan Misael Saracho, Universidad Católica y otras instituciones”, acotó Bacotich.