SAB
SEP
22

​FELCN evita comercialización de drogas






11 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico – noviembre 11/2017) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Omar Zegada, informó que lograron retirar del mercado, sustancias controladas con un total de 38 kilos. 

Zegada resaltó la “efectividad” de los operativos que realizan en diferentes zonas, la particularidad de la comercialización de los diferentes tipos de droga en pequeñas cantidades que están dando en los establecimientos escolares.

En inmediaciones del Parque Temático, fue realizada una feria informativa  organizada por la FELCN, donde realizaron la explicación del trabajo que desempeña dicha unidad, además dieron a conocer de las consecuencias del consumo de sustancias contraladas, por lo que entregaron un material de información a personas mayores y a jóvenes.  

“Es importante que mediante estas actividades, la población conozca el trabajo que desempeñamos, y hemos mostrado grandes avances en el control de sustancias controladas”, dijo Zegada. 
Los funcionarios de la FELCN explicaron que el microtráfico se da especialmente en los colegios, donde existen alta vulnerabilidad de la población, pues los menores son fácilmente engañados. (eP).