JUE
SEP
20

​Chuquisaca y Potosí donarán plantas  al Sernap para reforestar Sama






11 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 11/2017) Las administraciones departamentales de Chuquisaca y Potosí,  donarán al menos 1700 plantas con la finalidad de reforestar diferentes sectores que fueron afectados por el último incendio en la Reserva Natural de Sama.

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra Paredes, informó que el 28 de noviembre inician con los trabajos de reforestación.

“Los plantines no los conseguimos en nuestro departamento, sino en Potosí y Chuquisaca; esto nos garantizará la realización de la primera reforestación en forma conjunta”, resaltó Yucra.

Yucra, indicó que ya identificaron los sectores en los que iniciarán esta primera reforestación.

Los sectores serán en San Pedro de Sola y en el Rincón de la Vitoria; las variedades que serán plantadas, son kiwita y aliso.

De igual manera, el director del Sernap, aseguró que trabajarán con diferentes instituciones, para la construcción de viveros que albergarán plantas nativas.

“Estamos pensando trabajar con algunas organizaciones no gubernamentales, fundaciones y con el Gobierno central”.

 Los viveros tendrán pino de cerro y guayabo, que son las plantas nativas más importantes que deben reponerse en la zona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.