DOM
SEP
23

​Viceministro de Transporte cuestionó denuncias ante la Fiscalía






10 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- noviembre 10/2017) En su estadía en Tarija, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, calificó de “desatinada” la actitud del alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien inició acciones legales a los transportistas por incrementar sin permiso municipal las tarifas del servicio de micros, sugiriendo la búsqueda del diálogo.

En la conferencia de prensa que brindó junto a los dirigentes del autotransporte, dijo que “nunca” en democracia este sector ha sido objeto de amenazas o encarcelamiento, rememorando a las épocas dictatoriales, en referencia al proceso penal iniciado por la Alcaldía tras este conflicto.

De acuerdo al análisis de Bonifaz, existe una “terquedad” por parte de los ejecutivos municipales.

En la misma línea, el dirigente del transporte, Jorge Gareca, anunció que los sindicatos de micros han expresado su apoyo a sus representantes  que están llevando las cargas legales a causa de la Alcaldía, para eso,  están analizando realizar un paro departamental.

“Habrá un paro, pero departamental, se  llamará a un ampliado  donde  convocaremos al ejecutivo nacional”, sostuvo Gareca, quien aseguró que están predispuestos  a reiniciar el diálogo.

En referencia a las acciones legales que asumió la Alcaldía, el alcalde Paz dijo que  no son una amenaza  al transporte.

“Nadie está por encima de la ley, yo no estoy sobre la norma,  si como alcalde violento alguna normativa, inmediatamente me cae la justicia, los mismo pasa con cualquier ciudadano  o sector”, explicó Paz, pidiendo a los transportistas que recuperaren  “el sentido común”.

El alcalde anunció que para la próxima semana arribarán a Tarija, los expertos de la ciudad de La Paz  que han desarrollado por 13 años la implementación del sistema de transporte  “Pumakatari”. (eP).

El Apunte:

Denuncia penal en contra de la dirigencia del transporte

El Ministerio Público admitió la denuncia que hizo la Alcaldía  en contra de cinco dirigentes del transporte por el presunto delito de desobediencia a la autoridad, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Quien habría formalizado la denuncia es el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz Gallardo, quien ha presentado la querella en contra de los dirigentes del transporte: Lino Jaime Aramayo, Antonio Mariño, Jorge Gareca Cabero, Damián Castillo y Sabino Chiri.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.