MAR
JUN
19

​UAJMS está sin cogobierno estudiantil 






10 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL

(elPeriódico – noviembre  10/2017) Con el ingreso del nuevo rector Gonzalo Gandarillas Martínez, surgió una serie de interrogantes en contra de la Federación Universitaria Local (FUL),  a la cabeza de Álvaro Ramos Gallardo, asegurando que la misma cumplió su gestión el pasado mes de septiembre, por lo que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), desde ese momento se quedó sin representante del gobierno estudiantil.

Al no existir una dirigencia estudiantil, no  pueden desempeñarse una serie de actividades a favor de los universitarios, como ser seminarios, talleres, prácticas, entre otras sin dejar de lado que el Consejo Universitario debe ser liderado por docentes y estudiantes que pertenecen a la dirigencia.

El vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari Díaz, sostuvo que una serie de actividades están paralizadas, situación que está perjudicando a la universidad,  creyendo que es momento de  que se organicen los estudiantes y puedan elegir a sus nuevos representantes.

“Nos encontramos con las manos amarradas, porque no podemos desarrollar una serie de actividades, ya que del 100% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH),  el 15% está dirigido al sector estudiantil”, sostuvo Colpari.

El vicerrector conoce de la existencia de un comité electoral que al parecer se hará cargo de las elecciones de la Federación Universitaria Local; sin embargo, aseguró que no está dentro de sus competencias opinar al respecto. (eP).
Apunte

CUB denuncia falta de desembolso 

El vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB),  Roberto León, nuevamente respaldó al actual secretario de la FUL,  Álvaro Ramos Gallardo, criticando al rector por negarse a obedecer una normativa que es establecida por su estancia.

Aclaró que los únicos perjudicados por esta acción de frenar el desembolso a la dirigencia estudiantil,  son los estudiantes, quienes no pueden desempeñar diferentes actividades que ya estaban en agenda.