VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

​Senasag niega registro sanitario de productos naturales






10 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  10/2017) La Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que identificaron productos naturales con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), cuando estos no tienen la competencia para realizar esta asignación.

elPeriódico se trasladó hasta las oficinas del Senasag para conocer si evidentemente están entregando registros sanitarios a este tipo de productos, siendo negativa la respuesta. 

Existe una diversificación de alimentos naturales en los que sí tienen la competencia de garantizar su calidad.

La responsable regional del Senasag, Denisse Loayza, informó que  entregaron anteriormente registros sanitarios a los productos elaborados de manera artesanal, que tienen diversificación de nutrientes que están garantizados. 

“Hay productos alimenticios a los que sí o sí tenemos que entregar registro sanitario, es nuestra competencia porque son aquellos que se ingieren y que la población tiene que estar segura a la hora de consumirlos”, dijo Loayza.

Desconocían de la denuncia de la Unidad de Medicina Tradicional del Sedes, pero  la tomará como “advertencia” para realizar un recorrido a los diferentes centros de abasto e identificar si lo que dan a conocer es evidente o no.

“Se tiene que realizar un trabajo con la Intendencia, con el Sedes y verificar si evidentemente están o no adulterando estos productos, una vez identificados, daremos a conocer los resultados”, refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona