MIE
OCT
17

​Menor de 13 años intentó quitarse la vida con herbicida






10 noviembre, 2017


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 10/2017) El encargado de Relaciones Públicas del Comando departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, informó que el personal del hospital San Juan de Dios, reportó un hecho de intoxicación por herbicida de una adolescente de 13 años de edad.

“La denuncia se reportó por el hecho de intoxicación por herbicida, la misma fue realizada por el personal del hospital y la víctima es una menor de 13 años y 5 meses”, informó.

De acuerdo al informe policial,  el 8 de noviembre aproximadamente a las 17:30, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se dirigió al hospital para verificar el caso y comenzar con las indagaciones, tras ser avisado por Radio Patrullas 110.

Carvajal, explicó que los efectivos policiales tomaron contacto con la médica encargada de la Sala de Pediatría, quien mencionó que la menor fue internada por un hecho de intoxicación; sin embargo,  la misma se encuentra estable y fuera de peligro al hacerle el lavado estomacal.

“La niña y sus padres viven en la comunidad de Guerrahuayco, quienes indicaron que se encontraban realizando las curaciones de pepino (fumigando las plantas) y por un descuido de los mismos,  la menor habría ingerido el herbicida, pero el caso está siendo investigado por los efectivos”, añadió  el capitán. (eP).