MAR
SEP
25

​La Fexpo Tarija cada vez requiere de menos recursos públicos






10 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 10/2017) En el lanzamiento de la feria “Fexpo 2018”, que será realizado del 6 al 15 de abril del 2018 en el campo ferial de San Jacinto, autoridades y empresarios anunciaron que cada vez es menor el dinero proveniente de las arcas públicas, requerido para la realización de este evento, por parte del Estado.

“Es un orgullo decir que es la tercera versión de esta feria, cada día necesita menos de nosotros, del Estado, al principio requirió mucho cuando aprendió a caminar, al año avanzó y ahora correrá”, resaltó en el acto, el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo.

Según Torres, el logro de esta actividad es que antes, requería un monto aproximado a Bs 11 millones de parte del Estado, ahora solo recibe el aporte de Bs 200 a 300 mil por año.

El subgobernador de  Cercado, destacó  la adhesión de las empresas privadas para hacer una inversión de Bs 3 a 5 millones, garantizando una buena organización.

“Esta es una actividad que ya no genera pérdidas”, aseguró Torrez. 

El subgobernador indicó fue aprobado un presupuesto para apoyar a las ferias de  Bs 780 mil, pero no solo es para la Fexpo 2018, sino también para otros eventos, como el Festival de Jamón, Vinos y Quesos.

El lanzamiento de la Fexpo 2018, fue realizado ayer en la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura. 

La Fexpo Tarija es organizada por la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), coorganizada por la Subgobernación de Cercado, además de tener el apoyo de la Gobernación  y el patrocinio de la Alcaldía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.