LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Diputados eligió a los vocales faltantes del TED






10 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 10/2017) Ya están confirmados los cuatro vocales restantes para el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, confirmaron a elPeriódico desde la Asamblea Plurinacional.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco Grandchant, informó que tras una sesión de la Cámara de Diputados,  procedieron a la elección de los cuatro vocales que ocuparán sus funciones en el Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Se procedió a dar lectura del informe de la comisión que se ratifica en su informe inicial,  producto de un debate, se decidió tras una votación de dos tercios, proceder a la elección de los vocales”, explicó Soruco.

Soruco, acotó que en el momento de la votación, se encontraban dos comisiones; la de Constitución y la de Régimen Electoral.

El diputado oficialista, aseguró que en el proceso de votación,  priorizó el mérito profesional.

Los vocales designados son: Gustavo Antonio Ávila Mercado con 73 votos, Johnny Amílcar Gareca Arroyo con 70 votos, Alicia Durán Gorena con 74 votos y Fermín David Rojas con 71 votos.

Estos nombres salieron de las ternas enviadas por la Asamblea Departamental a La Paz, tras subsanar las irregularidades en la tramitación.

Los vocales se unen a Zulma Sánchez, quien durante esta gestión, encabezó todos los trabajos previos a las elecciones judiciales.

Con la designación de los vocales, el TED se encargará de las elecciones en Tarija y ya no el Tribunal Supremo Electoral, como estaba previsto ante la falta de quórum. (eP).

elAPUNTE

Aún no confirmaron fecha para la posesión

La Comisión de Constitución está bajo la responsabilidad de la diputada Susana Rivero Guzmán, que presentó tres observaciones  con relación a las ternas presentadas por la Asamblea Departamental de Tarija.   

En cuanto al acto de posesión de los nuevos vocales, la fecha y la hora todavía no fueron confirmadas.

Tras hacerse conocer los nombres, surgieron las primeras críticas, especialmente  por un exfuncionario de la Asamblea Departamental que habría salido elegido. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos