DOM
JUN
17

​Continúan las inspecciones a medios de prensa






10 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  10/2017) Las denuncias más comunes de los trabajadores de prensa son por los retrasos en los pagos de sueldos en los medios de comunicación de Tarija, situación que se agrava en las provincias, por eso, la Central Obrera Departamental (COD), también efectuará inspecciones como hizo el Ministerio de Trabajo.

El informe de la Central Obrera indica  que en tres de los cuatro medios de prensa escrita de la ciudad de Tarija, tres tienen retrasos en los pagos.

Los medios de comunicación inspeccionados deben regularizar sus planillas ante el Ministerio de Trabajo, porque no están cumpliendo con las normativas, vulnerando los derechos de los trabajadores de prensa.

El ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, informó que realizaron las inspecciones laborales, donde encontraron una serie de deficiencias por lo que llamó a los propietarios de estos establecimientos para que regularicen el pago de los salarios.

“Existe un medio de comunicación que debe más de tres meses a sus trabajadores”, reveló Aguilera.

La situación en ciertos casos es crítica, porque además del tema de los salarios, existirían situaciones de acoso laboral. “Tiene que ponerse a pensar la parte empleadora, cómo puede exigir que cumplan con el trabajo, cuando ellos no lo hacen con el salario”, cuestionó Aguilera. (eP).