SAB
JUN
23

​Clases culminan este primero de diciembre 






10 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  10/2017) Dando cumplimiento al calendario escolar de la Dirección Departamentos de Educación (DDE),  la fecha límite es el primero de diciembre en todos los establecimientos educativos del departamento de Tarija.

La Dirección Departamental de Educación, informó que la gestión avanzó con regularidad, razón por la que no fue modificado el calendario escolar.

El director de la DDE, Eudal Tejerina del Castillo, sostuvo que el viernes primero de diciembre todos los establecimientos educativos tienen que hacer el cierre de las actividades académicas, tomando en cuenta que también deben entregar las calificaciones de los estudiantes. 

“Si hablamos de los estudiantes hasta el primero de diciembre todos deben contar con los cuadros de calificaciones concluidos, para que los docentes puedan presentar sus informes  a las diferentes direcciones de sus colegios”, aseveró Tejerina.

Informó  que los actos promocionales deben organizarse previa coordinación con las direcciones distritales hasta el 10 de diciembre, pero antes tiene que esperar la orden por parte del Ministerio de Educación, para que los mismos sean realizados en Tarija.

“Por lo general es el presidente Evo Morales quien realiza de manera oficial los actos de las promociones, nos imaginamos que los realizará al interior del país y luego nos llegará la orden a nosotros”, dijo Tejerina.

Consultado si conoce el promedio de cuántos estudiantes perdieron el año escolar, haciendo una evaluación de los últimos tres bimestres,  respondió que es  “prematuro”  hablar del tema, porque los alumnos tienen unas semanas más para recuperar.

“Aún es muy prematuro para emitir algún criterio, porque el estudiante cuando no está bien en sus estudios,  el maestro se comunica con los padres de familia, coordinando actividades para que el alumno mejore”, explicó. (eP).

Los datos

Hasta el 10 de diciembre  deben realizarse los actos de promoción.

El mejor bachiller de Tarija recibe un bono de Bs 1000.