SAB
JUN
23

​Certifican a más de 55 soldados en un curso de gestión de riesgos






10 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 10/2017) Más de 55 soldados fueron certificados por  la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y Defensa Civil en un curso de gestión de riesgos, cambio climático y resiliencia.

El comandante de Defensa Civil de Tarija, coronel Javier Gallo, manifestó en el acto  que las personas que participaron en este curso contarán con el conocimiento que requieren sobre cómo actuar en casos de emergencia.

“Estos conocimientos son básicos, pero  involucran la toma de decisiones”, refirió. Los soldados en algún momento van a retornar a sus comunidades de origen y pueden llegar a  ser autoridades.

Este tipo de capacitación debe realizarse en todos los ámbitos, explicó. “El tema de prevención, el trabajo adverso a diferentes temas que se nos presenten, la resiliencia involucra todo esto”, destacó.

Por otra parte, el coronel Gallo, se refirió a la situación por la que atraviesa el municipio de El Puente a causa de la sequía.

“Se están buscando otras instancias más de apoyo a estas comunidades, se evidenció en una visita, la carencia de agua”. 

Indicó que ya tienen los recursos suficientes para poner en buenas condiciones otra cisterna y con esta serán dos unidades.

El coronel Gallo, indicó que está el compromiso con otros municipios; sin embargo, no  cuenta con la cantidad de cisternas para el abastecimiento en Tarija. (eP)