MIE
SEP
26

​Censo registra unos 2308 extranjeros en Tarija 






10 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL 

(elPeriódico – noviembre  10/2017) De acuerdo al decreto supremo 2965,  la Dirección de Migraciones realizó el censo de extranjeros que duró aproximadamente un año y que culminó el pasado 1 de noviembre llegando a registrar a 2308.

El censo tenía como finalidad registrar a todo ciudadano extranjero que vive dentro del departamento de Tarija de manera gratuita, para que no pague ninguna multa en caso de que sus documentos presenten alguna irregularidad.

La representante interina de la Dirección de Migraciones de Tarija, Mireitza Méndez, sostuvo que al cerrarse este censo, los extranjeros que no regularizaron sus papeles deben presentarse ante esta instancia pero pagando una multa.

“Estábamos haciendo de manera constante la invitación, pero lamentablemente muchos no asistieron y ahora deben pagar una multa de 25 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda)”, acotó Méndez. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.