DOM
SEP
23

​Adolescente de 14 años violó a una niña de 5  en  Villa Montes






10 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 10/2017) Una niña de 3 años de edad, fue violada por un menor de 14 años, hecho ocurrido en un mercado de la ciudad de Villa Montes. 

La madre de la víctima, fue quien puso la denuncia. Los policías llegaron a dar con el paradero del agresor a quien aprehendieron.

El encargado de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, Luis Carvajal, informó que de acuerdo a la declaración informativa de la madre de la víctima, el hecho ocurrió al interior del mercado, donde su suegra tiene su puesto de venta.

 “Lo que se conoce,  es que la víctima de 3 años se encontraba jugando con el sindicado,  que es un menor de 14 años, y en un instante, la madre se pone a cortar sandias para invitar a sus amigos y es ahí que percibe algo extraño en su hija”, indicó. 

Cuando la niña se acercó a pedir una porción, se sentó, y ahí la madre advirtió que sus piernas tenían una mancha de sangre, al igual que sus partes íntimas.

La madre asustada, le preguntó qué le pasó, siendo la niña bastante explícita en su respuesta, dando el nombre del agresor.

Mientras tanto,  el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, mencionó que la niña fue hospitalizada por las agresiones que sufrió a consecuencias  de la violación.

“El adolescente tiene 14 años, por ello es sujeto de responsabilidad penal, dentro del marco de la justicia penal juvenil”. 

Este hecho ocurrió el 8 de noviembre en el barrio Ferroviario de Villa Montes.
EL APUNTE

Investigación fiscal en  Villa Montes
Muñoz, explicó que de acuerdo a la denuncia realizada, cuando la víctima se encontraba sola, el adolescente ingresó a una tienda donde se encontraba la niña y ahí la agredió sexualmente.

“La víctima fue trasladada al hospital de Villa Montes y posteriormente, se realizaron los exámenes forenses, que dieron positivo”, refiere el informe policial. 

Por ese motivo, fue librado un mandamiento de aprehensión y luego  realizada la imputación para el adolescente con responsabilidad penal,  solicitando su restricción de libertad conforme indica la norma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.