JUE
SEP
20

​Acción popular paraliza cobro de Bs 2 en micros






10 noviembre, 2017

 
LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- noviembre 10/2017) La demanda  de acción popular interpuesta por la Alcaldía y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve)  en contra de cinco dirigentes del transporte paralizó el cobró de Bs 2 a la tarifa del servicio de micros.

El juzgado Público Civil y Comercial, al considerar que se  cumplieron  los requisitos de contenido establecidos en el artículo 33 del Código Procesal  dispuso: “la suspensión del cobro adicional de 0,50 centavos por encima de la tarifa establecida para los adultos que se encuentra fijada en la suma de Bs 1,50 centavos en el servicio de transporte”.

Esta suspensión del cobro debe  cumplirse hasta la realización de la audiencia pública para la verificación y sustanciación de la acción popular que sea realizada el 13 de noviembre a las 16.0 horas.

elPeriódico intentó sostener un contacto con el dirigente Sabino Chiri, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Por parte el ejecutivo de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, destacó con júbilo  la determinación de la Justicia. 

Los micreros que hagan el cobro de Bs 2 pueden ser sujetos a procesos penales, según la disposición de la justicia que determinó esta medida cautelar hasta que dé un fallo sobre este proceso.

Rosas  pidió a los pasajeros denunciar los cobros irregulares. También convocó para el lunes a las 16.00 a los vecinos  hacer una vigilia  en las afueras del Palacio de Justicia, donde sea desarrollada la audiencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.