VIE
SEP
21

​Vecinos expresan preocupación por altos impuestos 






9 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 09/2017) Continúan las denuncias por el incremento al pago de impuestos por bienes e inmuebles, está vez el dirigente barrial, Efraín Subia, denunció  que la Alcaldía  está haciendo cobros injustificados. 

“Las denuncias sobre el incremento en los impuestos son diarias, puedo afirmar que hasta en mi propio familia pasó, porque de Bs 1.500 que se pagaban el pasado año se subió a Bs 3.000 este año, por el hecho de haber colocado una carpa en el patio”, lamentó.

Según el dirigente vecinal, el problema fue ocasionado  por un trabajo de actualización de la Dirección de Catastro Urbano que realizó a través del satélite, que está registrando datos “erróneos”, lo que ocasiona que los impuestos suban desproporcionadamente.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve),  Edwin Rosas Urzagaste,  al ser consultado de este tema, respondió que está solicitando información a la Alcaldía.

 Rosas hizo un llamado a los vecinos para que puedan apersonarse por las oficinas de Fedjuve para hacer llegar sus denuncias.  

Por su parte, el concejal Alberto Valdez, solicitará un informe al alcalde Rodrigo Paz Pereira, sobre las múltiples denuncias de los vecinos por el alza en los impuestos.

Recordó que recibieron  denuncias de vecinos que en 2015 pagaron alrededor de Bs 250 de impuesto y que este año tienen que pagar más de Bs 1.200.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.