JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Sujeto chocó a dos motocicletas policiales que estaban estacionadas






9 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 09/2017) Tras una persecución, los efectivos de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), lograron capturar a un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien chocó con su vehículo a dos motocicletas policiales que se encontraban estacionadas en la calle Libertador. 

El sujeto se encuentra aprehendido a la espera de una audiencia cautelar. 

El comandante departamental de la Policía, Alfonzo Mendoza Arze, indicó que según el informe policial, el accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:30, cuando las motocicletas estacionadas fueron impactadas por este vehículo.

“El hecho se dio en la esquina de las calles Libertador y Virgen de Chaguaya del barrio Los Chapacos, donde se tuvo como protagonista a Witer Guerrero, conductor de la vagoneta marca Mitsubishi color blanco”. 

El hombre no portaba  licencia de conducir. Los investigadores están a la espera de las muestras de sangre para determinar su grado alcohólico.

Explicó que en base a las declaraciones de testigos, el procesado habría chocado de manera intencional  primero a la motocicleta marca Honda color negro, que estaba a cargo del subteniente Jonathan Rocha, luego impactó a la motocicleta marca Yamaha de color negro, que estaba a cargo de  Adolfo Mamani.

“Las motocicletas de servicio policial pertenecientes a la Patrulla de Auxilio a la Comunidad, se encontraban estacionadas y luego del hecho, el protagonista se dio a la fuga, momento en el que un funcionario del PAC realiza la persecución,  llegando a interceptar a este vehículo por inmediaciones del Organismo de Tránsito en la avenida Integración”, detalló Mendoza.
EL APUNTE

El imputado  se encuentra  aprehendido 
Mendoza, explicó que  tras la captura, el hombre fue  trasladado a la estación policial de Los Chapacos y como resultado del hecho, existen  daños materiales de consideración en las motocicletas del PAC.

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para establecer la responsabilidad del sujeto, toda vez que los funcionarios policiales al momento del hecho estaban atendiendo otro caso”. 

Según los policías, el sujeto de forma “avezada” chocó las dos motos estacionadas y a una de ellas la pasó por encima. 

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.