SAB
JUN
23

​Piden a Setar cambiar de entidad bancaria por el cobro de facturas






9 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 09/2017)  La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve),  ha solicitado a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  cambiar al Banco Unión que cobra Bs 1,50  por cada factura de energía eléctrica, arguyendo que hay otras entidades bancarias que tienen una oferta menor.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, aclaró que los Bs 1,50 que se añaden a la factura en el Banco Unión, no es un incremento a la tarifa del servicio.

“Le dijimos -a Setar- que no estamos de acuerdo, es un alto costo que se está pagando, cuando conocemos que por un monto menor se puede colocar a otras agencias, algunos decían que pueden hacerlo a 0,30 y 040 centavos”, dijo.

Por este planteamiento, de acuerdo a Rosas,  Setar respondió que evaluará el trabajo de la entidad bancaria y consiguientemente,  en base a los resultados verán el cumplimiento del convenio firmado con el Banco Unión para ver si continúa o no. 

El presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, refirió las empresas distribuidoras de energía de otros departamentos que firmaron acuerdos similares con entidades bancarias para el pago del servicio de energía eléctrica, son cuotas de    40 a 80 centavos.

El convenio firmado entre Setar y el Banco Unión, es para que los usuarios tengan mayores facilidades al momento de pagar por el servicio; sin embargo, al pagar sus facturas en dicha entidad bancaria, les aumentaron el costo de  Bs 1,50. (eP).