MAR
SEP
18

​Gobernación pretende reactivar la economía con créditos






9 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 09/2017) Con créditos y fideicomisos, la Gobernación de Tarija pretende reactivar la economía del departamento, esperando  acceder e inyectar hasta diciembre una serie de recursos económicos. 

El secretario de Gobernabilidad, Waldemar Peralta Méndez, dijo que desde la Gobernación han trabajado una serie de acciones para reactivar la economía, como el plan de rescate financiero, fidecomisos y créditos privados.

“De manera silenciosa, hemos avanzado de manera satisfactoria, habrán buenas noticias y esperamos inyectar  recursos a la economía departamental”, anunció Peralta.

Dijo que el principal problema de la ciudadanía es de reactivar su economía, la generación de empleo es la principal preocupación que vive Tarija. Para solucionar este problema es necesario inyectar recursos.

Dijo que estos recursos auxiliarán a las empresas y a los trabajadores que han estado impagos por “bastante tiempo”.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, hizo conocer que ya tienen el  registro de inicio de operaciones de crédito público para un fideicomiso de Bs 99.4 millones que serán para financiar cerca de 30 proyectos.

Ardaya, indicó que también están en busca de dos fideicomisos más, uno de ellos tiene que ser aprobado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que tiene que dar un aval para que se puedan financiar los tramos Puente Jarkas-Piedra Larga y  Palos Blancos- Choere.

Son Bs 270 millones que reactivarán la economía de Tarija. (eP).

Apunte 

Crédito privado 

“Lo que tenemos ahorita comprometido son Bs 170 millones; Bs 100 millones  del banco Bisa y Bs 70 millones del banco Unión. 

El Viceministerio del Tesoro ya emitió el Registro de Inicio de Operaciones para Crédito Público (RIOCP), aseguró  el secretario de Institución, Rubén Ardaya Salinas.

Explicó que la Secretaría de Economía y Finanzas está elaborando un proyecto de ley  para enviar a la Asamblea Departamental para que  través de la aprobación de una norma,  pueda aprobar los dos créditos que solicita la Gobernación. (eP).