VIE
SEP
21

​Estudiantes Chiquiacá saboreó su primer triunfo






9 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En base a mucho fervor y amor a la camiseta, el equipo de Estudiantes Chiquiacá, obtuvo su primer triunfo frente a Pedro Antonio Flores por 4 goles a 3, en el arranque de la última fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

No cabe ninguna duda que el equipo azul de Chiquiacá, disputó su mejor encuentro en el campeonato, al dar vuelta 3 veces al marcador adverso, en un campeonato donde no fueron de los mejores, por lo menos estrenó la casilla de las victorias, en su último partido del campeonato.

El primer tiempo fue una invitación al bostezo, Pedro Antonio Flores, con mejores fundamentos futbolísticos tuvo la iniciativa, pero no fue eficaz en la puntada final, ya que no fue una buena jornada para Daniel Aguado, su principal arma ofensiva.

Sobre el epílogo del primer tiempo, a los 37 minutos, los albirrojos de Pedro Antonio Flores abrieron el marcador en jugada individual del destacado volante José Avila que desde el vértice derecho del área grande dejó sin defesa al meta rival, con ese marcado terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue trepidante, a los 13 minutos Bladimir Zambrana, con un zapatazo logró el gol del empare para el equipo de Chiquiacá, pero duró muy poco la alegría ya que a los 19 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador José Avila, que puso la cuenta 2 a 1, pero casi de inmediato llegó el nuevo empate de Chiquiacá con una palomita de José 

Velásquez.

Sin embargo a los 22 minutos nuevamente se puso en ventaja Pedro Antonio Flores, con una buena definición del extremo derecho Elvidio Estrada, pero n se acabaron las sorpresas porque a los 24 minutos, es decir 2 minutos del  gol el equipo rival, Estudiantes Chiquiacá logra nuevamente la igualdad con un verdadero golazo de Nilson Aguirre, poco después de haber ingresado al campo de juego, el partido estaba 3 a 3 y el resultado para cualquiera de los 2 equipos.

Sin embargo Pedro Antonio Flores se desdibujó en la misma medida que fue creciendo el rival hasta que a los 37 minutos, el lateral  derecho Bladimir Zambrana proyectado en el área del rival con un vigoroso disparo concretó la  gran remontada de Estudiantes Chiquiacá que derrotó a Pedro Antonio Flores por 4 goles a 3, en un partido que terminó siendo muy entretenido, como casi siempre los encuentros que tiene 7 goles.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.