VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Encarcelan a sujeto que pegó  salvajemente a su hijo de 2 años






9 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 09/2017) Un sujeto de 30 años de edad, quien fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, por golpear a su hijo de dos años y dejarle dos días de incapacidad según el informe médico legal, fue trasladado ayer  al penal de Morros Blancos preventivamente. 

La juez del menor determinó que había la probabilidad de autoría y además que habrían hechos similares con otro hijo de cuatro meses, además que  su esposa  acaba de cumplir 18 años.

El fiscal de materia, Carlos Oblitas, informó del hecho de violencia familiar ocurrido el 27 de octubre  en la comunidad de Santa Ana la Nueva, cuando el niño se encontraba jugando con un silbato que lo rompió. 

Tras romper el juguete,  el padre desenfrenado se sacó el cinturón y le pegó. 

“Se tiene que la madre también era víctima de violencia psicológica y física por parte del mismo encausado, pues  en la entrevista que presta  en calidad de testigo, da los indicios pertinentes de que  también era golpeada anteriormente e inclusive un menor de tres meses, hubiera sido objeto de abuso físico”, relató el fiscal.

En la declaración informativa de la madre del menor, indicó que hace tres días atrás, el hombre intentó pegar al niño de cuatro meses.

 “La denuncia fue puesta por la Defensoría, toda vez que tomaron conocimiento de las lesiones del menor en un centro médico”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.