VIE
SEP
21

​Denuncian adulteración de productos naturales






9 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 09/2017) La unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), iniciará operativos de control a los productos naturales que sean comercializados en los diferentes mercados de la ciudad,  a raíz de  denuncias recibidas en esta instancia.
El responsable de Medicina Tradicional del Sedes, Francisco Ruiz Mamani, informó que  iniciarán la próxima semana con los operativos de control, porque identificaron que gran parte de los productos de este tipo son  adulterados.
“Iniciaremos los operativos de control, porque  están atentando contra la salud de los consumidores”, explicó Ruiz.
El funcionario informó también que estos productos tienen certificados del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag),  para que puedan ser comercializados, pero aclaró que esta institución no tiene competencia para emitir cierto respaldo.

“No descarto la posibilidad de que los certificados del Senasag estén adulterados, por lo que solicitaremos una reunión con las autoridades respectivas,  antes de que inicien los operativos de control”, acotó Ruiz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.