MIE
SEP
26

​Coacusados insisten en la nulidad del juicio contra Lino Condori 






9 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 09/2017) Los acusados por presuntos delitos de corrupción en el proceso por las irregularidades en la contratación de la empresa para la construcción del tramo carretero Iscayachi-Final Copacabana,  presentaron una serie de recursos de nulidad del proceso, con la finalidad de evitar la instalación del juicio. 

Los involucrados en dicho proceso fueron acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, en lo que respecta a la firma de contrato con la empresa que ejecutó el tramo carretero Iscayachi- Final Copacabana.

Vaca explicó que la documentación habría sido entregada al Juzgado correspondiente para que el juez encargado realice la valoración de los recursos de nulidad, declarándolos procedentes o en su defecto rechazarlos.

Hasta que esta situación no sea resuelta, la instalación del primer juicio contra el exgobernador del departamento, Lino Condori Aramayo, no podrá ser establecida.

En repuesta a la acción asumida por los coacusados, el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado,  realizó los descargos para dar curso al juicio contra Lino Condori y los involucrados en el caso.

El juicio contra Condori fue postergado por tercera vez consecutiva el pasado 18 de octubre, donde el Juzgado Tercero en lo Penal, suspendió la audiencia sin fecha de instalación, debido a que uno de los coacusados involucrados, hizo uso del recurso de extinción de la acción penal, con referencia a que el plazo para que sea desarrollado el juicio feneció. (eP).

Apunte 

La acusación contra Condori

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra: Lino Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, estos últimos exfuncionarios  del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad  por el presunto daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer a una empresa que no reunía los requisitos de convocatoria. La Gobernación mediante este proceso judicial espera la consiguiente reparación del daño civil. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.