DOM
SEP
23

​Ciclón vence a Quebracho por la mínima diferencia






9 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En un partido desde el primer minuto trabado, Ciclón entró a ganar a como dé lugar ante  Quebracho que se defendió y contragolpeó, en encuentro válido por la onceava fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Con buena idea de Diego Álvarez el plantel albiceleste manejó las opciones del partido pero se chocó con Gerardo Castellón, con José Leonardo Sánchez y con Ramiro Vaca, quiénes fueron los armadores de Quebracho, en un equipo cansino pero que buscaba el empate que le diera la potestad de clasificar, pero, no se imaginó que en la segunda parte llegaría el gol de Álvaro Espíndola que fue el del triunfo.

Los primeros 15 minutos fueron favorables para Ciclón que a través de Diego Álvarez, Jeison Quiñones y Cristian Valencia llegaban al arco defendido por Quebracho, pero le faltaba la última estocada final para concretar el gol tan ansiado de encuentro, Quebracho se defendía y contragolpeaba, todo el juego nacía en los pies de Ramiro Vaca pero sin muchas opciones claras de gol.

A los 33 minutos del primer tiempo tiro libre para Ciclón donde lo ejecuta Diego Álvarez y toca el travesaño del guardameta de Quebracho casi llega el primer tanto en la jugada más clara del partido hasta ese momento donde, se observó a un plantel albiceleste con necesidad de lograr el triunfo con un 0 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas no cambiaron, se contó con un plantel de Ciclón que se fue con todo a buscar el gol de la vitoria pero tuvo que sufrir dos reveces debido a que el árbitro del encuentro, Álvaro Campos a los 15 y 22 minutos no cobró dos penales claros para Ciclón, donde se equivocó y eso pudo perjudicar en el andamiaje del partido.

Ciclón fue un equipo con buen juego y así logró el gol de la victoria a los 34 minutos a través de Álvaro Espíndola luego de un centro de Álvarez, Espíndola agarra el balón en el área y concreta el gol tan ansiado que a la postre sería el de la vitoria.

Con el uno a cero Quebracho fue en busca del empate que buscaba, para clasificar, pero se chocó con un plantel que contó con un Leodan Zenteno bien parado que puso presencia en la defensa.

Ahora Ciclón tiene  que ganar y golear el domingo y esperar que el plantel de Atlético Bermejo gane a Quebracho en Villa Montes.

Ciclón entrena hoy desde las 11:00 en la Cancha San José, preparando el plantel que viajará a Chuquisaca ,el partido que tenían que jugar el viernes se juega el día domingo a las 16:00 pm, paralelo jugará Bermejo y Quebracho en la fecha final, que será decisiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.