LUN
SEP
24

​Alcaldía formaliza denuncia contra los transportistas 






9 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 09/2017) El Ministerio Público admitió la denuncia que hizo la Alcaldía  en contra de cinco dirigentes del transporte por el presunto delito de desobediencia a la autoridad, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Quien habría formalizado la denuncia es el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz Gallardo, ha presentado la denuncia en contra de los dirigentes del transporte: Lino Jaime Aramayo, Antonio Mariño, Jorge Gareca Cabero, Damián Castillo y Sabino Chiri Santos. 

La denuncia refiere que a partir del primero de noviembre de este año,  de manera “arbitraria”   por decisión de estas personas incrementó el costo de los pasajes del servicio de micros  de Bs 1,50 a Bs 2, sin el permiso municipal.

Con estas actuaciones,  se estaría desobedeciendo a una ordenanza municipal vigente.

Muñoz indicó que el Ministerio Público tiene desde la fecha, 20 días para dar una resolución, respecto a este caso.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de este cobro deben demostrar que se les ha cobrado de forma “arbitraria”, presentar el número de placa del micro y la línea.

De acuerdo a esa ordenanza  Nº 038, se establece por principios de solidaridad y compensación en las tarifas diferenciadas en microbuses para el grupo poblacional, previa presentación, estableciendo una tarifa para los estudiantes universitarios  de Bs 1, para los  secundarios Bs  0,80 centavos y para los  escolares de Bs 060. 

Para las personas mayores es de Bs 1,50. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.