MAR
JUN
19

​Alcaldía avanza en reordenamiento de comercios






9 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 09/2017) El reordenamiento de las calles de la ciudad de Tarija requiere de un acuerdo con el sector gremial que ocupa las veredas o las mismas vías en los sitios más poblados, razón por las que iniciaron las reuniones de trabajo entre la Intendencia con la dirigencia de los comerciantes. 

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, informó que  están viendo la manera de trasladar a los comerciantes informales de las calles a los principales centros de abasto, de manera que no obstruyen el libre tránsito de los peatones como ocurre actualmente.

“Van a estar ahí más cómodas y seguras, es por eso que esperamos ir avanzando paulatinamente, porque no podemos retirar a todos los comerciantes apostados en las aceras inmediatamente, porque se debe verificar a qué centro de abasto se los puede trasladar”, explicó  Mendoza. 

La intendente agregó que está trabajando en el control de las ferias que  realizan en diferentes puntos de la ciudad, especialmente los fines de semana. 

Los informes de los inspectores refieren que los comerciantes en estas ferias no estarían cumpliendo con las normas básicas de salubridad, poniendo en riesgo a las personas, además de generar caos vehicular. (eP).