MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​2 bolivianos y 2 argentinos son  detenidos por robo en Concretec






9 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 09/2017)  Tras cuatro horas de audiencia, el juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, resolvió enviar preventivamente al penal de Morros Blancos a cuatro sospechosos de robar el pasado tres de noviembre en las oficinas de la empresa Concretec.

Entre los detenidos hay dos  argentinos,  quienes tendrían otros procesos pendientes y dos bolivianos, que también son investigados por otros hechos delictivos registrados en el municipio de Villa Montes.

El juez de la causa, determinó la detención, porque hay la probabilidad de autoría y además al tratarse de cuatro personas, existe el riesgo procesal de fuga como de obstaculización por robo agravado. 

En la audiencia, la fiscal de materia Carla Salazar, indicó que  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, desbarató una organización criminal internacional dedicada a robos agravados, cuyos integrantes se encontraban en  Villa Montes, aparentemente huyendo hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El robo  en las oficinas de Concretec, fue realizado el pasado tres de noviembre cerca de las 4.00 de la madrugada, cuando un grupo de delincuentes sustrajo siete computadoras portátiles, mochilas, prendas de vestir y material de escritorio.

Por la información obtenida en el lugar del hecho, pudieron verificar que había un vehículo plomo tipo vagoneta Toyota Corolla, con diseños y letras TRD, que permitió individualizar el móvil en que se dieron a la fuga los cuatro sujetos.

Por su parte el abogado defensor, al terminar la audiencia solicitó la apelación restringida, para que en la Sala Penal, pueda resolverse  otra medida sustitutiva para los imputados. (eP).
EL APUNTE

Hay dos testigos claves en el hecho

Durante la audiencia, pudo conocerse que hay dos personas que vieron todo lo que pasó y además,  habrían anotado la placa y el color del vehículo donde se escaparon los sospechosos que gracias a estos datos, fueron posteriormente capturados en Villa Montes, tras un operativo policial.

De acuerdo a las operaciones de investigación realizadas por los efectivos de la FELCC, pudieron identificar con alta probabilidad al vehículo que fue utilizado por los autores de los dos hechos de robo y con las mismas características.

Desde el puesto policial de Villa Montes,  reportaron posteriormente que el mismo vehículo fue localizado, procediendo  con el arresto de los cuatro ocupantes, quienes tenían pertenencias de la empresa Concretec.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos