Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  08/2017) De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  en la provincia Cercado ya vacunaron en más de 160 unidades educativas,  beneficiando  a niñas de 12 años.

Los responsables del PAI aseguraron que es importante llegar a todos los establecimientos educativos, más aún cuando están cerca el cierre del año escolar, cuando la cobertura se complicará más adelante, por lo que agilizan el trabajo.

La responsable del PAI, Rosario Ayllón, informó que pudieron llegar a una cobertura en la zona central de la ciudad de Tarija, abarcando unos 30 establecimientos educativos.

En la zona periférica abarcaron más de 120 escuelas, asegurando que el trabajo fue realizado de manera coordinada.

Consultada si es que los padres de familia aún se oponen a que sus hijas reciban la segunda dosis, respondió que no, pues  realizaron una campaña de concientización e información de manera “más adecuada” con los familiares de las menores.

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual común, que de no ser tratada a tiempo puede provocar cáncer. (eP).