LUN
SEP
24

​Vecinos de San Blas Sud en desacuerdo por planta






8 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 08/2017) A una semana del anuncio de la Gobernación y la Alcaldía por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, continúan los desacuerdos entre los vecinos del lugar, unos apoyando y otros en rechazo. 

En la pasada conferencia de prensa, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el alcalde Rodrigo Paz Pereira, habían confirmado el apoyo de los vecinos de San Blas al proyecto, después de participar de la socialización del mismo; sin embargo, se presentaron ayer representantes de la zona sur rechazando que esta obra sea realizada en el lugar.

El dirigente vecinal de San Blas Sud, Rubén Ordoñez, refirió que los habitantes del lugar no están de acuerdo con la construcción de la planta en la zona.

“Nos enteramos por los medios de comunicación,  incluso cuando el gobernador hizo su anuncio mediante una conferencia de prensa”, recordó Ordoñez. 

Los vecinos de esta zona, indicaron que tras conocer el primer anuncio pidieron una reunión con el gobernador Oliva, quien en ese momento les respondió que no estaba nada definido, pues no se habían decidido ni por San Blas, ni por San Luis.

Ordoñez se volvió a sorprender cuando nuevamente por los medios de comunicación, se enteró de un nuevo anuncio referente al proyecto, donde el gobernador indicaba que  “sí o sí”, iban a construir la planta de tratamiento en San Blas. 

“Al parecer el gobernador no se acuerda, nosotros rechazamos la construcciones de esta planta en nuestra zona, ni en ningún lugar cercano”, aseveró el dirigente, negando también que hubiesen realizado una socialización a los habitantes del lugar. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.