DOM
SEP
23

​Piden retomar caso de incendio de Sama






8 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 08/2017) Poco o nada avanzó el proceso de investigación por el incendio forestal en la Reserva de Sama que causó tres muertes y afectó más de 10.600 hectáreas de bosque, criticó  el abogado, Limbert Martínez, quien oficia como defensor de Rosa Zenteno Sanguino, la única imputada hasta ahora por este hecho. 

La mujer de 50 años es acusada de haber iniciado el incendio desde su propiedad que se encuentra en la comunidad de Erquis Ceibal, desde donde se habría expandido el fuego por la reserva natural de Sama, misma que tiene arresto domiciliario. 

El abogado lamentó que hasta la fecha, el Ministerio Público no realizó nuevas actuaciones investigativas complementarias para esclarecer el caso, sin hacer las pericias solicitadas por las partes afectadas.

Martínez indicó que remitió a la Fiscalía un requerimiento sobre el avance de la investigación; sin embargo, el libro de investigaciones continúa en las oficinas de la estación policial de Senac.

“Solicitamos al Ministerio Público que retome las acciones de investigación porque, mi defendida continúa recluida con detención domiciliaria, si bien se logró sacarla del penal de Morros Blancos, aún así,  se la está perjudicando”, refirió.

Lamentó que Rosa, pese a que mantiene a su familia, esté imposibilitada de salir de su casa, ni realizar otra actividad fuera de la misma.

“No se ven avances ni otras actuaciones, nosotros solicitamos hace un mes la realización de la pericia que sea  practicada en el lugar para determinar la verdad de los hechos”, acotó. (eP).