MIE
SEP
26

​Menor es imputado por doble asesinato en Panti Pampa






8 noviembre, 2017



SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 08/ 2107) El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que fue aprehendido un menor de 16 años con responsabilidad penal, por ser el sospechoso del doble asesinato  registrado en la comunidad de Panti Pampa, provincia Méndez, hecho registrado en  septiembre.

“El Ministerio Público realizó las indagaciones y se llegó a determinar qué personas quisieron robar el vehículo de la víctima”, informó Muñoz.

 Los autores del crimen abandonaron el vehículo cuando se detuvo unos metros más adelante por problemas técnicos.
Los cuerpos  de una mujer y su hijo fueron encontrados a una hora de la ciudad de Tarija. Ambos recibieron los impactos de bala de un arma de fuego. La Policía presume que el móvil fue algún tipo de venganza.

“Producto de las diligencias se identificó a Miguel Ángel Portal, de 32 años, y a su madre María Luz Aparicio de 57. El hecho fue calificado como asesinato”.
Un niño que pastaba a sus ovejas encontró los cuerpos a 50 metros de la carretera, entre los matorrales. 

El fiscal refirió que al parecer, ambos se dirigían a una propiedad que tenían por inmediaciones del lugar. El vehículo en el que iban fue encontrado luego de los cuerpos a unos 300 metros  con manchas de sangre adentro.
Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en un lugar diferente y los cuerpos fueron trasladados con el propósito de dificultar su hallazgo. Debido al tiempo transcurrido, los cadáveres se hallaban en proceso de descomposición. 
De acuerdo a la autopsia, la mujer falleció por un impacto de bala en el corazón que le provocó un paro cardiaco. El varón falleció por un traumatismo encéfalo craneal,  producto de un golpe con un objeto en punta, al parecer una picota, que impactó en el lado izquierdo de su cráneo.  Una vez muerto le dispararon en el rostro.
“Una unidad especializada del Ministerio Público y la Policía  investigarán para determinar lo ocurrido y  dar con los presuntos responsables de este hecho”, explicó Muñoz. 
Cerca del vehículo, encontraron además un casquillo de un proyectil calibre 22 y al interior del motorizado dos valijas. Las características del crimen no coinciden con un robo. (eP).
EL APUNTE

Será puesto ante el juez del menor

El sospechoso como es un adolescente de 16 años, será puesto ante un juez del menor, quien determine su detención en el Centro Oasis o alguna otra medida de carácter cautelar.

“La Fiscalía en audiencia solicitará la detención preventiva, pero no se descarta la participación de otras personas en el hecho, por ello se omitirá dar datos de las investigaciones en relación del caso”, añadió.

La audiencia será realizada en el Juzgado Mixto de San Lorenzo, porque es la jurisdicción donde ocurrió el doble asesinato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.