MAR
SEP
25

​Gobernación garantizó recursos de la canasta 






8 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLOINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 08/2017) Ahora sí fue realizado el desembolso de los recursos económicos para el pago de la canasta alimentaria a favor de las personas de la tercera edad en todo el departamento, confirmó el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa de los Ríos. 

Figueroa explicó que cada Subgobernación debe trabajar en la priorización de los proyectos y programas que tienen en carpeta, antes de realizar la respectiva inversión, con la finalidad de evitar situaciones similares como la paralización de la entrega de la canasta alimentaria en Cercado. 

“La Subgobernación de Cercado recibió Bs 38 millones, entonces, ahí se debe priorizar los pagos”, explicó. 

Según el secretario, hay un tema donde no debe confundirse, pues asegura que no hubo en ningún momento de paralizar esta entrega por una pugna política, como acusó el subgobernador, Jhonny Torres Terzo. 

“Con el mayor de los respetos al subgobernador de Cercado, que conoce de números,  debe fijarse antes de firmar un contrato, debe de tener en consideración en el poder de endeudamiento, entonces,  la Gobernación no podrá resistir otros compromisos que están siendo asumidos de manera deliberada”, explicó. 

Desde la Secretaría Departamental de Finanzas  aseguran que la Subgobernación de Cercado comprometió recursos de la canasta alimentaria en otros proyectos y cuando quiso hacer el pago de este beneficio, exigió un nuevo desembolso, algo que no debía realizar.

La canasta alimentaria es entregada por las subgobernaciones a las personas de la tercera edad, misma que contiene productos de alto valor nutricional con un costo referente de unos Bs 180.

Figueroa agregó que existe una deuda de la canasta alimentaria de 2016, que asciende a los Bs 3 millones. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.