LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Capturan a cuatro sospechosos de robar en la empresa Concretec






8 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- octubre 08/2017) En el operativo denominado “Ojo de Águila”,  la Policía Boliviana, logró capturar a cuatro sujetos, quienes serían los responsables del robo a las oficinas de Concretec, ubicadas en la calle España. 

Los sospechosos serán cautelados hoy. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza Arze, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, desbarató una organización criminal internacional dedicada a robos agravados.

“Entre los antecedentes, tenemos que el 3 de noviembre del 2017, alrededor de las 04:10, se verificó un robo agravado en las oficinas de Concretec, donde se sustrajeron siete computadoras portátiles, mochilas, prendas de vestir y material de escritorio”, detalló.

Mencionó que por la información obtenida en el lugar del hecho, pudieron verificar que había un vehículo plomo tipo vagoneta Toyota Corolla, con diseños y letras TRD, que permitió individualizar el móvil en que se dieron a la fuga los cuatro sujetos.

“El 4 de noviembre a las 16:00, ocurrió un robo agravado en un vehículo en la calle Suipacha, donde los delincuentes rompieron un vidrio, sustrayendo una cartera con Bs 8 mil, 20 mil pesos argentinos y documentos” de un auto, explicó.

Ese robo fue visto por un transeúnte,  quien relató que los delincuentes se escaparon en una vagoneta marca Toyota con el mismo diseño en los laterales al del robo de Concretec.

De acuerdo a las operaciones de investigación realizadas por los efectivos de la FELCC, pudieron identificar con alta probabilidad al vehículo que fue utilizado por los autores de los dos hechos y con las mismas características.

“Se realizó la búsqueda por diferentes áreas de la ciudad, donde se pudo establecer que el vehículo buscado había abandonado la capital, con probabilidad de destino a Santa Cruz, inmediatamente en coordinación con la jefatura policial fronteriza de Villa Montes se activó  un dispositivo de control estacionario”, acotó.

Con el alerta, desde Villa Montes reportaron que el mismo vehículo fue localizado, procediendo  con el arresto de los cuatro ocupantes.

Mendoza, hizo conocer que los sospechosos fueron trasladados a la ciudad de Tarija y en dependencias de la Policía, efectuaron la requisa del vehículo, donde encontraron una mochila de color negro de propiedad de uno de los trabajadores de Concretec. 

También encontraron  una chamarra de color naranja con el nombre de la empresa, además de lapiceras de la institución que fue atracada.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que el Ministerio Público junto a la FELCC, desplegó un trabajo en conjunto,  logrando aprehender a cuatro personas por el robo agravado a la empresa Concretec.

“Son dos argentinos y dos bolivianos; sin embargo, falta aprehender a una quinta persona de sexo femenino, quien también hubiese actuado en el hecho, pero se debe hacer conocer que no se encontró entre sus cosas los objetos de valor que fueron robados de Concretec”, refirió Muñoz. (eP).
LOS DATOS

La fiscalía presentó la imputación por el delito de robo agravado y asociación delictuosa y criminal, porque serían más de cuatro las personas involucradas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.