DOM
SEP
23

​Adolescente con síndrome de Down fue violada en Padcaya






8 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 08/ 2107) El comandante departamental  de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que en  Padcaya, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), atendió un caso de violación a una menor  con las iniciales V.O.F de 16 años, quien presenta una discapacidad de síndrome de Down del 69%. 

Del hecho,  la víctima se encuentra con un embarazo de  tres meses.

“La denunciante que es la hermana mayor de la víctima en su declaración informativa  realizada el 6 de noviembre, mencionó que la menor no quería comer, presentaba vómitos, tenía sueño y se encontraba en la cama sospechosamente y por ello,  determinó llevarla al centro de salud de Cañas, donde le dieron la mala noticia”, dijo.

El médico de la posta de esa comunidad donde se hizo atender,  les indicó que le hagan una muestra de embarazo, confirmando posteriormente esta situación.

“La hermana mayor como tutora de la víctimas solicitó la interrupción del embarazo y por ello es que se encuentra en proceso de investigación, y además el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para realizar las indagaciones correspondientes”, añadió.

Los policías como la misma familiar desconocen de quién pueda ser el agresor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.