JUE
SEP
20

Declaran infundadas observaciones a Ley del Tesoro Departamental






7 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 07/2017) En la sesión que fue desarrollada ayer, el pleno de la Asamblea Departamental declaró “infundadas” las observaciones que hizo la Gobernación a la Ley del Tesoro Departamental que fue sancionada la pasada semana por el legislativo.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, informó que  puso a consideración de los legisladores las observaciones de la Gobernación, pero la mayoría las declaró infundadas, indicando que esta situación, según la normativa, le permite promulgar la norma.

“Vamos a promulgarla como una ley orgánica del Estatuto Departamental”, sostuvo.

“Hemos aprobado la ley para el Tesoro Departamental que tiene que ver  solo con el Gobierno Departamental, la administración central”, explicó Armella.

Lamentó que la Gobernación observe la ley, porque en reiteradas oportunidades, sus secretarios fueron convocados para la elaboración de la norma, pero no asistieron.

“Les mandamos varias invitaciones para sostener mesas de trabajo por la ley, pero no han participado de ninguna reunión”, criticó Armella.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que han agotado todas las instancias. “Ahora que recién hagan sus observaciones a los artículos, no nos parece correcto”.

La ley fija las políticas de los recursos económicos que ingresan al departamento, como también de los egresos.

La norma no tiene tuición sobre la región autónoma del Chaco.

En la misma sesión fue aprobada una modificación presupuestaria de la Asamblea que pretende cubrir gastos “prioritarios” de las comisiones. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.