MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Alcaldía invierte Bs 18 millones en luminarias






7 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 07/2017)  La revelación de otra millonaria inversión pone en debate las prioridades que está tomando la actual gestión municipal, que al mismo tiempo en sus discursos se refiere a la crisis económica, esta vez surgió la inversión en un proyecto para la compra de luminarias.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, cuestionó que la Alcaldía esté adquiriendo más de 8.085 luminarias led para la ciudad, porque no existe la capacidad para instalarlas todas, además que existen gastos más prioritarios.

Dijo que de acuerdo al proyecto de la Alcaldía, estas luminarias son para remplazar las pantallas del centro de la ciudad. Son casi Bs 18 millones que se pretenden invertir en 8.085 luminarias.

“Es imposible instalar todas las luminarias en los dos años de gestión que le quedan al alcalde, muchas tendrán que quedar en almacén y corren el riegos de arruinarse”, criticó el dirigente vecinal.

Sostuvo que van a solicitar más información a la Alcaldía, para evidenciar dónde serán remplazadas las luminarias.

Los dirigentes vecinales solicitan al Concejo que puedan fiscalizar el proceso de licitación de esta millonaria adquisición.

En respuesta, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, respondió que en caso de que falte personal para instalar las luces, contratarán a terceros.

Dijo que las arterias principales de la ciudad tendrán esa nueva tecnología de luminaria que ahorra energía, también  atenderá las demandas de los otros barrios,  llevando las pantallas sobrantes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos