Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 07/2017) Los 138 centros de atención para menores de Tarija, están siendo  evaluados por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que anunció la creación de otros de este tipo para el año 2018.

“Estamos próximos al cierre de la gestión escolar 2017, en ese sentido, los centros de atención de menores también cerrarán sus puertas”, informó la directora del Sedeges, Mery Polo Areco. 

De los 138 centros de este tipo que administra el Sedeges,  100 están dispersos en el área rural y 38 en la ciudad. 

“Estamos analizando la posibilidad de abrir nuevos ambientes en la gestión 2018, pero dependerá del análisis que realizaremos tras el cierre de la presente gestión”, explicó Polo.

Polo indicó que en el año 2018, dichos centros iniciarán su trabajo al mismo tiempo de la gestión escolar, mientras que los restantes, los irán reabriendo de manera paulatina, según los requerimientos.

Los centros de atención integral de menores fueron creados con la finalidad de brindar cuidado y educación a niños menores de 6 años, de familias de escasos recursos que no tienen los recursos para pagar un kínder particular. Los padres pagan una cuota mínima para el mantenimiento de estos lugares donde los niños son alimentados, además de recibir capacitación.  (eP).