MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Plan de prevención desintitucionalizará el consumo de alcohol para el carnaval






7 noviembre, 2017

EDICIÓN DIGITAL 

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, dio a conocer esta mañana el nuevo plan que tiene como objetivo disminuir considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas en la población durante el carnaval 2018.
Bajo el nombre de “Churo carnaval sin alcohol, con tu decisión lo podemos lograr”, se lanzará este proyecto que tiene tres componentes: sensibilización; diálogo y acuerdos; y control y sanción respectiva.
El carnaval 2017, dejó saldos incalculables de heridos, caos y desorden. Más de 500 personas fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios y nueve perdieron la vida.

 

Vergara recalcó que el verdadero problema no es el consumo de bebidas alcohólicas ni las peleas y riñas ocasionada por esta, sino la naturalización del consumo de bebidas alcohólicas. 

Por un lado, son las instituciones públicas las que realizan campañas y charlas para prevenir el consumo excesivo de alcohol y a la vez son las mismas, las que organizan los principales eventos donde reina el consumo de estas bebidas. 

Un claro ejemplo de ello es el ‘Jueves de Compadres’, que dejó de ser un culto a la amistad y una exposición gastronómica, para ser una fiesta de consumo de alcohol institucionalizado y autorizado.

Vergara menciona que los expertos recomiendan desinstitucionalizar y desnaturalizar el consumo de bebidas alcohólicas del ámbito público, privado y familiar, ya que de no ser así, todos los proyectos y campaña que pretenden frenar el consumo masivo de estas bebidas, fracasarán.

Vergara menciona “Para este carnaval tenemos planeado hacer esta propuesta, ya lo tenemos trabajado y lo presentaremos formalmente”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos