MAR
SEP
25

​Designación de vocales se posterga por 48 horas 






7 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 07/2017) En la Cámara de Diputados  realizaron ayer el debate sobre las ternas de postulantes al Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), que se encuentra acéfalo a solo un mes de las elecciones judiciales, por ende, los parlamentarios determinaron hacer una última revisión para tener de manera definitiva los nombres en 48 horas. 

Fueron más de 4 horas de debate, donde los diputados decidieron devolver el informe a la Comisión de Constitución,  mediante una resolución.

La finalidad es que la misma comisión que elaboró el informe con las tres observaciones,  reconsidere su trabajo en un plazo de 48 horas, según informó el diputado por la bancada del Movimiento Al Socialismo(MAS), Ignacio Soruco Grandchant. 

Soruco explicó que la designación de los 4 vocales faltantes del TED,  deberá esperar hasta el jueves 9 del mes en curso para tomar una determinación.

La Comisión de Constitución está bajo la responsabilidad de la diputada Susana Rivero Guzmán, que presentó tres observaciones  con relación a las ternas presentadas por la Asamblea Departamental de Tarija, mismas que podrían ser confirmados o reconsiderados.   

“Se cumplió con el principal criterio que se valora aquí en la Cámara de Diputados, que es el tema de la equidad de género y la pluralidad, entonces,  lo que nos queda es esperar el informe  de la Comisión de Constitución para tomar la determinación”, explicó Soruco. 

En caso de que sean reconsideradas las observaciones,  la Cámara procederá a la designación de los cuatro vocales para el TED de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.