VIE
SEP
21

​Clausuran a carnicería que vendía menudencias en mal estado






7 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ 

(elPeriódico, noviembre 07/2017) La Intendencia procedió a la clausura de un local que vendía vísceras y menudencias en estado de putrefacción; el propietario de este negocio, deberá pagar la multa correspondiente a la Dirección de Ingresos Municipales.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, informó que el pasado fin de semana, en un operativo a carnicerías en diferentes sectores de la ciudad, evidenciaron que un comerciante se encontraba en posesión de productos en mal estado.

“En cuanto al orden y limpieza tenía todo en orden, esta es la primera vez que se encuentra a este propietario con ese tipo de carne”, explicó Mendoza.

La funcionaria, acotó que  procedió la clausura de esta carnicería que cerrará su negocio por tres días y deberá pagar la multa correspondiente. El comerciante tenía al menos 21 kilogramos de  vísceras y menudencias en mal estado. 

Mendoza, recomendó a las amas de casa, en caso de notar algo “fuera de lo usual” en la carne, proceder a realizar su denuncia a la Intendencia.

“Si notan un olor o color extraño en la carne, deben realizar su denuncia en nuestras oficinas; nosotros no diremos el nombre de la persona que denuncia y procederemos a realizar los controles respectivos”, afirmó la intendente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.