MIE
SEP
26

​Atlético Bermejo segundo semifinalista






7 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Atlético Bermejo se ha unido a Deportivo Kala de Oruro, al convertirse en el segundo semifinalista de la Copa Simón Bolívar 2017, aunque recién tras la última fecha se sabrá si lo hará como ganador o segundo de su serie.

SERIE A

La nota destacada de la jornada del fin de semana, la dio el equipo Municipal Tiquipaya de Cochabamba, que acabó con el invicto del Deportivo Kala de Oruro, al derrotarlo en su propio reducto por 3 goles a 2.

Pese a la derrota, el elenco orureño se mantiene como primero de su serie, mientras que en otros compromisos ganaron Ramiro Castillo y Always Ready de La Paz, resultados que no tiene relevancia por cuanto esta serie no podrá adjudicarse el mejor segundo puesto.

SERIE B

En el único encuentro de la serie B, el elenco de San Lorenzo de Beni le propinó una goleada por 8 goles a 4 a Vaca Diez de Pando, pero quedó fuera de una posible clasificación, esta serie se definirá este fin de semana cuando se juegue la última fecha.

Destroyers jugará mañana en Cobija contra Vaca Diez, con la obligación de ganar y por goleada, mientras que el sábado los “canarios” visitarán a Gatty Ribeiro, el favorito para la clasificación es Royal Pari que en la misma jornada enfrentará como local a Universitario de Beni, donde de ganar se habrá asegurado el primer puesto de su serie.

SERIE C

Gran campaña de Atlético Bermejo que a falta de 2 fechas del final de la fase de grupos, logró su clasificación, aunque todavía debe esperar para saber si será como primero o segundo de su serie, lo que definirá  en la última fecha frente a Quebracho.

Los bermejeños se convierten en el mejor equipo de esta primera fase, han logrado 26 puntos, es el único equipo que se mantiene invicto y es el que tiene la valla menos vencida, ya que apenas le convirtieron 6 goles en los 10 encuentros que ha disputado y por segunda ocasión está a pocos partidos de concretar su ascenso al fútbol profesional de nuestro país.

Por su parte Quebracho de Villa Montes no se queda atrás, con su triunfo en condición de visitante frete a Atlético Sucre, acaricia la clasificación y tiene aún la chance de terminar primera de su serie, en caso de imponerse a Atlético Bermejo en la última fecha, en su mejor campaña que cumple en este certamen.

Por su parte Ciclón de Tarija, que tuvo jornada libre este fin de semana, ha visto complicarse su chance con los triunfos de los elencos que lo anteceden en la clasificación y prácticamente dependen de un “milagro”.

Mañana miércoles jugará frente a Quebracho, con la obligación de obtener los 3 puntos y su chance matemática, es hacerlo por la mayor cantidad de goles y en la última fecha debe golear de visitantes al colero Fancesa de Sucre y esperar que Atlético Bermejo, derrote a Quebracho en el Bilbao Rioja. El panorama es complicado, pero como existe la chance matemática, no la podemos dejar de mencionar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.